martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesEl presidente alemán pide "perdón" por las masacres en Tanzania durante la...

El presidente alemán pide «perdón» por las masacres en Tanzania durante la colonia

El jefe de Estado alemán pidió «perdón» el miércoles por los abusos cometidos por las fuerzas coloniales de su país en Tanzania, durante una visita a Songea, lugar de la masacre Mayi Mayi a principios del siglo XX.

«Me inclino ante las víctimas del dominio colonial alemán. Y como presidente, quiero pedir perdón por lo que los alemanes han hecho sufrir aquí a vuestros antepasados», dijo Frank Walter Steinmeier, según el texto de un discurso difundido por sus servicios en Alemania.

Entre 1905 y 1907, las tropas coloniales alemanas masacraron entre 200.000 y 300.000 representantes de los mayi-mayi después de un levantamiento de estos últimos, según estimaciones proporcionadas por los historiadores.

Steinmeier habló de la suerte del jefe Songea Mbano, un líder de la rebelión en ese momento, ahorcado y decapitado por los alemanes junto con 66 de sus combatientes.

«Cualquiera en Alemania que sepa más sobre la historia colonial alemana debe estar horrorizado por la magnitud de la crueldad con la que actuó el país», continuó.

«¡Me da tanta vergüenza! Me avergüenzo de lo que los soldados coloniales alemanes han hecho sufrir a vuestros antepasados», declaró ante los descendientes del jefe Songea, según el texto del discurso.

La visita a Tanzanía de Steinmeier, cuyo cargo es esencialmente honorario en Alemania pero que tiene un papel de garante moral del país, tiene lugar al mismo tiempo que la del rey Carlos III en Kenia, que también condenó los abusos coloniales de su país, el Reino Unido.

Cactus24 01-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular