sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesGuterres: Ley humanitaria de guerra "no es menú a la carta"

Guterres: Ley humanitaria de guerra «no es menú a la carta»

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, recordó este martes que también en el conflicto de Gaza hay unas leyes humanitarias «que establecen reglas claras que no pueden ignorarse, no son un menú a la carta que se aplique de forma selectiva». 

Guterres, que se encuentra de viaje en Nepal, emitió un comunicado para mostrar su alarma ante el curso de los enfrentamientos en Gaza, y volvió a pedir un alto el fuego humanitario inmediato. El jefe de la ONU apeló a ambos bandos a proteger a la población civil, una precaución que «debe ser respetada siempre».

El secretario general también criticó a Israel porque el nivel de asistencia humanitaria que ha permitido que entre en la franja palestina de Gaza hasta ahora «es completamente inadecuado y sin proporción con las necesidades del pueblo de Gaza, que equivalen a una tragedia humanitaria». Además, Guterres lamentó particularmente el hecho de que, según los informes que ha recibido, dos tercios de los que han muerto en los bombardeos de Gaza son mujeres y niños.

Cactus24 31-10-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular