domingo, mayo 19, 2024
InicioDeportesFalleció José Luis Dolgetta, leyenda de la Vinotinto

Falleció José Luis Dolgetta, leyenda de la Vinotinto

Este martes Alfredo Coronís, comentarista de Televén especializado en fútbol, informó acerca de una lamentable noticia: el fallecimiento de José Luis Dolguetta, mítico delantero venezolano que hasta ahora ha sido el único en jugador de La Vinotinto en ser goleador de una Copa América.


«El fútbol venezolano de luto. Falleció de un infarto en Guayaquil, Ecuador, el único goleador venezolano de una Copa América, José Luis Dolgetta. Leyenda inolvidable de nuestro fútbol. A sus 53 años, se despide de este plano para pasar a la inmortalidad. Fuerza a su familia», escribió el comunicador social en X, antiguamente conocido como Twitter.


Dogueta, nacido el 1ero de agosto de 1970 en Valencia, estado Carabobo, logró ser el máximo artillero del evento de selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en 1993, cuando dicha cita se realizó en Ecuador.

La Vinotinto: ¿Cuántos goles anotó José Luis Dolgetta en la Copa América 1993? (+Números)

En esa contienda anotó cuatro veces en tres partidos, todos de primera fase, para ubicarse en la cima del renglón de artilleros. Superó a figuras como el brasileño Palinha, los ecuatorianos Raúl Avilés y Eduardo Hurtado, el peruano José «Chemo» del Solar y el argentino Gabriel Omar Batistuta, quienes acabaron con tres dianas cada uno.

Cactus24//31-10-2023

Sigue el nuevo canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular