martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesVenezuela envía 26 toneladas de ayuda humanitaria a México tras paso de...

Venezuela envía 26 toneladas de ayuda humanitaria a México tras paso de huracán Otis

El Gobierno de Venezuela envió un cargamento con 26 toneladas de ayuda humanitaria a México, tras el paso del huracán Otis por el estado sureño de Guerrero, afirmó el viceministro para América Latina de la nación caribeña, Rander Peña.

«Hoy [el 30 de octubre] el Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros está entregando más de 26 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos, en equipos para el salvamento, para rescate al pueblo mexicano», detalló el funcionario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Se trata de un cargamento con enseres, insumos médicos, alimentos, agua, unidades vehiculares de rápido acceso (motos), entre otros, detalló el viceministro, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).

De acuerdo con la gobernadora del estado Guerrero, Evelyn Salgado, la cifra de personas fallecidas se elevó a 45 y hay 47 desaparecidas. Entre las personas que murieron hay tres ciudadanos extranjeros: uno de Estados Unidos, otro de Reino Unido y uno de Canadá.

El huracán de categoría cinco impactó tierras mexicanas con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora, rachas de 330 kilómetros por hora y desplazamiento de 17 kilómetros por hora al nor-noroeste, según reportes de la Comisión Nacional de Aguas.

Cactus24 30-10-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular