domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaLa UE aprueba la venta de los servicios de señalización ferroviaria de...

La UE aprueba la venta de los servicios de señalización ferroviaria de Thales

La Unión Europea (UE) anunció este lunes su autorización, con condiciones, a la adquisición del negocio de señalización ferroviaria de la francesa Thales por parte de Hitachi Rail, por unos 1.700 millones de euros.

Ambas empresas son líderes en el suministro de servicios de señalización ferroviaria en Europa.

Hitachi Rail es una filial de la japonesa Hitachi y había lanzado su oferta para comprar el negocio de transporte terrestre de Thales ya en 2021.

En un comunicado, la Comisión Europea, la poderosa autoridad antimonopolio de la UE y brazo ejecutivo del bloque, apuntó que Hitachi Rail propuso vender activos para abordar las preocupaciones sobre competencia.

En la nota, la Comisión apuntó que Hitachi Rail «ofreció vender sus principales plataformas de señalización en Francia y Alemania para proyectos de conexiones, superposición y reseñalización».

Esos compromisos responden a «los problemas de competencia identificados por la Comisión», indicó el comunicado.

El gesto de Hitachi Rail «preservará la competencia y garantizará que los administradores de infraestructura (…) no se enfrenten a mayores precios, menor calidad y menos innovación», indicó la Comisión.

El regulador de competencia en Reino Unido ya había dado luz verde con condiciones similares después de que Hitachi también prometiera deshacerse de sus negocios de señalización.

Cactus24 30-10-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular