jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalesLos tanques israelíes avanzan por la periferia de la ciudad de Gaza

Los tanques israelíes avanzan por la periferia de la ciudad de Gaza

Tanques israelíes avanzaron este lunes por un barrio de la periferia de la ciudad de Gaza, en el norte de este territorio palestino, en paralelo con una intensificación de los bombardeos.

El ejército israelí declaró que bombardeó más de 600 objetivos en las últimas 24 horas, frente a los 450 del día anterior, uno de los ataques más intensos desde que estalló la guerra contra movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre.

Los tanques israelíes comenzaron el viernes a realizar incursiones en la Franja de Gaza y este lunes llegaron a las afueras del distrito de Zeitun, en la periferia de la ciudad de Gaza, indicaron testigos.

«Cortaron la carretera de Saladino y disparan contra cualquier vehículo», afirmó uno de los testigos a AFP.

El ejército israelí advirtió a los cerca de 1,1 millones de habitantes del norte de la Franja de Gaza que deben dirigirse hacia el sur para evitar los bombardeos.

Las fuerzas israelíes intensificaron a partir del viernes las operaciones terrestres contra Hamás, como parte de su ofensiva contra este movimiento palestino que gobierna Gaza después del ataque lanzado por sus milicianos contra territorio israelí el 7 de octubre.

En esta incursión de los comandos de Hamás en Israel murieron 1.400 personas, según las autoridades israelíes que reportaron que más de 230 personas fueron tomadas como rehenes.

El ministerio de Salud de Hamás, que gobierna en Gaza desde 2007, informó que en los bombardeos israelíes han muerto más de 8.000 personas, la mayoría civiles y cerca de la mitad menores de edad.

Cactus24 30-10-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular