sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesDetienen a alcalde colombiano con gran suma de dinero y armas antes...

Detienen a alcalde colombiano con gran suma de dinero y armas antes del inicio de comicios

El alcalde de la localidad colombiana de Yondó, Fabián Echavarría Rangel, fue detenido por la Policía este domingo cuando se movilizaba en un vehículo en el que transportaba 150 millones de pesos (unos 37.000 dólares), antes de que se abriera la jornada de elecciones locales.

El comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, el coronel Luis Alejandro Cubillos, dijo a periodistas que «la persona responsable de este dinero es el Alcalde de Yondó, Antioquia. Esta persona está siendo judicializada por enriquecimiento ilícito de servidor público y el monto que transportaba era de 149.550.000 pesos».

Adicionalmente el alto oficial indicó que también fueron halladas cuatro armas de fuego.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha insistido en la problemática de la compra de votos y los esfuerzos que hay este domingo para evitar el delito.

En las elecciones de este domingo 38,9 millones de colombianos podrán elegir a 1.102 alcaldes y 32 gobernadores, así como a los miembros de los concejos municipales, de las asambleas departamentales y a ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL)./El Universal.

Cactus24 (29-10-2023)

Lo más popular