lunes, mayo 27, 2024
InicioInternacionalesMuere la adolescente iraní Armita Geravand, que fue atacada por no llevar...

Muere la adolescente iraní Armita Geravand, que fue atacada por no llevar hiyab

Una adolescente iraní que cayó en coma después de haber sido presuntamente agredida por la policía moral del país por no llevar velo ha muerto, según los medios estatales iraníes.

«Desafortunadamente, el daño cerebral provocó que la víctima pasara algún tiempo en coma y falleciera hace unos minutos», señala el comunicado de IRNA.

A principios de esta semana, Armita fue declarada con “muerte cerebral” a pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarla.

Armita Geravand, de 16 años, fue hospitalizada con heridas en la cabeza tras el presunto asalto en una estación de metro de Teherán a principios de este mes, según activistas, pocas semanas después de que Irán aprobara una legislación draconiana que impone penas mucho más severas a las mujeres que violan las ya estrictas normas del país sobre el hijab.


A principios de octubre, la Organización Hengaw para los Derechos Humanos, con sede en Noruega y que se centra en los derechos de los kurdos, dijo que Geravand fue «agredida» por la policía moral y cayó en coma.

Otra red de oposición, IranWire, dijo que Geravand fue ingresada en el hospital con un “traumatismo craneal”.

Awyer Shekhi, miembro del personal de Hengaw, le dijo anteriormente a CNN que agentes de la policía moral se habían acercado a Geravand cerca de la estación de metro Shohada y le habían pedido que se ajustara el hijab.

“Esta solicitud resultó en un altercado con los agentes de la policía moral que agredieron físicamente a Geravand. La empujaron, lo que provocó su colapso”, dijo Shekhi.

Lo que ocurrió pocos segundos después de que Armita Geravand subiera al tren el 1 de octubre sigue en duda.

Mientras una amiga contaba a la televisión estatal iraní que se había golpeado la cabeza en el andén , las imágenes silenciosas transmitidas por la emisora ​​desde el exterior del coche son bloqueadas por un transeúnte. Unos segundos más tarde, se llevan su cuerpo inerte.

La madre y el padre de Geravand aparecieron en imágenes de los medios estatales diciendo que un problema de presión arterial, una caída o tal vez ambos contribuyeron a la lesión de su hija.

Cactus24//28-10-2023

Sigue el nuevo canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular