sábado, abril 27, 2024
InicioCineSiniestro: la historia detrás de la película más aterradora jamás realizada

Siniestro: la historia detrás de la película más aterradora jamás realizada

En 2012, el director Scott Derrickson y el guionista C. Robert Cargill se unieron e hicieron » Sinister «, una película de terror histórica que definiría una década repleta de algunos de los títulos más inteligentes y aterradores de la historia.

Con Ethan Hawke interpretando al protagonista Ellison Oswalt, «Sinister» redefinió la carrera del actor texano que llevaría a una serie de «Before Midnight», «The Purge» y «Boyhood» dentro de un año.

Pero «Sinister» no sólo ha perdurado gracias a la increíble actuación de Hawke; Ha sido promocionada como una de las películas más aterradoras jamás realizadas y al mismo tiempo se ha convertido en un clásico de culto entre los aficionados al terror. Con un uso único de metraje encontrado y el examen de cómo el arribismo influye en la condición humana, «Sinister» es un comentario acertado sobre el impulso innato de husmear en los misteriosos horrores que captan nuestro interés colectivo. Diez años después, pocas películas han logrado evocar tanto terror como «Sinister».


Muchos lo han intentado, pero la historia de Derrickson y Cargill sigue siendo singular… incluso si se originó a partir de una pesadilla sobre otra famosa película de terror. Aquí está la historia detrás de la retorcida e inolvidable «Sinister», desde el bajo presupuesto de la película hasta la tambaleante carrera de Derrickson y el renacimiento de las cámaras Super 8.
Cargill se inspiró para escribir «Sinister» después de tener una pesadilla escalofriante provocada por su reciente visión de «The Ring» de Gore Verbinski. En la pesadilla de Cargill, se encuentra en un ático lleno de películas Super-8. Uno de los carretes mostraba a una familia entera colgada de un árbol, lo que eventualmente inspiraría algunas de las imágenes más famosas de “Sinister”.

La siniestra película de terror más aterradora jamás estudiada

«Sinister» y » The Ring » comparten una serie de similitudes, a saber, que los protagonistas de ambas películas son escritores con dificultades y descubren secuencias de vídeo sensibles. Aunque «The Ring» se centró en los niños, «Sinister» retrata cómo los horrores de lo desconocido pueden afectar a un adulto. Como Ellison tiene hambre de otro libro superventas, no escatima en gastos para resolver el misterio de los asesinatos de la familia Stevenson. A su vez, traslada a su propia familia a la casa de los Stevenson y los pone a todos, sin saberlo, en grave peligro.

Al igual que Samara en «The Ring», el demonio de «Sinister» toma la forma de una joven para intentar asesinar a los demás personajes. Sin embargo, los Keller y los Oswalt comparten destinos increíblemente diferentes, ya que Rachel (Naomi Watts) y sus hijos sobreviven, mientras que Ellison, su esposa e hijos no. Más allá de las comparaciones, sin embargo, «Sinister» es lo suficientemente buena y original como para diferenciarse de «The Ring».

La compañía británica Broadbandchoices realizó un estudio y determinó que era la “más aterradora de todos los tiempos”.

Para llegar a la conclusión, hicieron un experimento donde midieron la frecuencia cardíaca de 50 personas.

A quienes participaron les mostraron más de 120 horas de películas de terror.

Siendo así, el premio a la película más aterradora se lo llevo “Siniestro”, la cinta del cineasta Scott Derrickson, se estrenó en 2012 y está protagonizada por Ethan Hawke.

La frecuencia cardíaca promedio en reposo de los voluntarios fue de 65 latidos por minuto (lpm), y mientras veían Siniestro ese valor subió a 86 lpm.

Cactus24//27-10-2023

Sigue el nuevo canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular