sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesCongresista demócrata Dean Phillips anuncia su candidatura a presidencia de EEUU en...

Congresista demócrata Dean Phillips anuncia su candidatura a presidencia de EEUU en 2024

El congresista Dean Phillips (demócrata, Minnesota) anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones de 2024, y que comenzará su campaña con una visita al estado de New Hampshire (este).

«Soy Dean Phillips y me postulo para presidente de los Estados Unidos de América y vendré a New Hampshire para responder a sus preguntas», proclamó el miembro de la Cámara de Representante en un vídeo, en el que se comprometió a reparar la economía nacional si era elegido.

En una publicación en la red social X, Phillips describió las cuatro prioridades de su campaña: economía, seguridad pública, inversión en la juventud y el diálogo con los republicanos, sin las cuales cree que es imposible lograr objetivos nacionales significativos.

Dijo que se postulará para presidente porque le preocupa que el rumbo elegido por su partido ponga al país en riesgo de que el expresidente Donald Trump (2017-2021) regrese a la Casa Blanca.

«Creo que el presidente [Joe] Biden ha hecho un trabajo espectacular para nuestro país, pero no se trata del pasado. Estas son unas elecciones sobre el futuro. No me quedaré quieto, no me quedaré quieto ante las cifras que dicen tan claramente que vamos a enfrentar una emergencia el próximo noviembre», afirmó Phillips a la cadena CBS.

Además de Phillips, los también demócratas Biden, Marianne Williamson y Cenk Uygur anunciaron sus planes de unirse a la carrera por la Oficina Oval, mientras que hasta 10 republicanos, incluido Trump, compiten por la nominación del llamado Grand Old Party para las próximas elecciones.

Cactus24 27-10-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular