sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesJefe adjunto de Hamás afirma que los combates "aún no han comenzado"

Jefe adjunto de Hamás afirma que los combates «aún no han comenzado»

Saleh Arouri, subdirector del buró político de Hamás en el Líbano, dijo que «las batallas aún no han comenzado», según difundió el canal ‘al-Manar’, de la organización chiita proiraní libanesa Hizbulá.

«Las batallas aún no han comenzado. Nuestra batalla es también la batalla de Hizbulá», declaró Arouri en una entrevista telefónica con el medio.

«Si el enemigo entra por tierra, será una derrota sin precedentes [para Israel]», continuó, refiriéndose a la prevista incursión terrestre israelí en Gaza, y afirmó que los combatientes de Hamás están en buenas condiciones a pesar de los ataques israelíes en la Franja.

También dijo que los líderes de Hamás están en constante comunicación con Hizbulá y reveló que se reunió con el líder de los chiitas, Hasan Nasrala, el 7 de octubre, el día del ataque de Hamás contra Israel, y que no todas sus reuniones se hacen públicas.

Arouri fue protagonista ayer miércoles de una reunión que sí publicitaron con Nasrala y el jefe de la Yihad Islámica, Ziad Nakhaleh. También llamó al pueblo de Cisjordania a «intensificar la resistencia por cualquier medio».

Cactus24 26-10-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular