El comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Troy Miller, afirmó este martes 24 de octubre que los vuelos de deportación de migrantes desde EEUU hacia Venezuela van a continuar y recordó que las autoridades migratorias «seguirán imponiendo consecuencias» y «preparándose para vuelos directos de repatriación» hacia nuestro país.
Miller insistió en que todos aquellos que no tengan una base legal para quedarse en EEUU van a ser deportados.
Las declaraciones del funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se realizaron luego de que el ministro de Interior, Justicia y Paz, almirante en Jefe Regimio Ceballos Ichaso, informara que la tarde del lunes 23 de octubre llegó un segundo vuelo procedente de Estados Unidos con 111 venezolanos deportados de ese país.
Ceballos Ichaso destacó que en el vuelo, el segundo en cinco días, fueron deportados hombres y mujeres -sin distinguir cantidad- que recibirán atención médica y se les garantizará los protocolos para la revisión de su nacionalidad.
En declaraciones al canal estatal VTV, recordó que este es el segundo viaje de deportados que llega al país desde que se reanudaron estos vuelos de repatriación el pasado 18 de octubre, cuando regresaron 127 venezolanos.