jueves, mayo 16, 2024
InicioFalcónSicario del abogado Roberto Leañez eludió la pena máxima y tras admitir,...

Sicario del abogado Roberto Leañez eludió la pena máxima y tras admitir, redujo nueve años su condena 

Diego Javier Montero Cortéz, alias “Juan Pablo”, quien en mayo había confesado ser el sicario que en diciembre asesinó al reconocido abogado Roberto Carlos Efraím Leañez Díaz, evitó la condena de 30 años y el jueves 19 de octubre, durante juicio admitió los hechos logrando reducir nueve años la pena.

«Juan Pablo» cumplirá 21 años de prisión por homicidio calificado y asociación para delinquir según fuentes familiarizadas con el caso quienes agregan que lugar de confinamiento durante las dos siguientes décadas será la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Valga recordar que en mayo del 2023 el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, al informar sobre la captura del sicario, informó que este recibió como pago U$D 800 por parte de líderes de la organización criminal «los Lobos». El crimen, con un certero disparo en la cabeza, se cometió en horas del mediodía del 27 de diciembre del 2022 en el local Ubike ubicado en la planta baja del Centro Comercial Shopping Center, avenida Rómulo Gallegos de Coro.

También puedes leer: María Corina Machado dice que sacará a Maduro del poder en 2024

Además de los 800 dólares, el revólver, el sicario obtuvo fotografías del abogado, de su casa y del local de trabajo que frecuentaba en el que, en definitiva, Diego Javier Montero Cortéz concretó el encargo después de llegar al Shopping en una moto, ya informados vía telefónica que el abogado estaba en el sitio.

El presunto autor intelectual fue identificado como alias “Nené Cara de Burro” quien había estado detenido por droga en Ecuador y tuvo de cómplice a su lugarteniente, “Gordo Alex”, quien sirvió de enlace para llegar al sicario con quien mantuvo comunicación activa por teléfono aquel 27 de diciembre.

También puedes leer: Cicpc investiga muerte de quinceañera que había sido abusada sexualmente en Coro

La detención del sicario se llevó a cabo en la urbanización Los Médanos, conocida como Fundabarrios. La banda salió a relucir en este crimen del abogado Leáñez, caso que según el Cicpc está resuelto aunque, aunque las investigaciones avanza seguramente para determinar la participación de otros como el motorizado que movilizó al sicario, la ubicación de la moto, el arma incriminada y otros elementos de interés criminalístico. 

También puedes leer:

Luis Vicente León: La participación en las primarias es muy superior a la que se esperaba

Sigue latente la interrogante respecto a qué motivó el sicariato. La condena al sicario no deja satisfechos a los parientes de la víctima quienes esperan el resto de detenciones.

Cactus24//23-10-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular