jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesVenezuela brilló en la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Venezuela brilló en la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 quedaron formalmente inaugurados, tras la celebración de la ceremonia de apertura, la noche de este viernes, en Estadio Nacional de la capital chilena.

Venezuela, uno de los 41 países inscritos en la competencia multideportes más importante de América, participó en el tradicional desfile de delegaciones, con la judoca Elvismar Rodríguez y el taekwondista Luis Álvarez como abanderados, en lugar de la atleta Joselyn Brea y el pesista Keydomar Vallenilla, anunciados inicialmente por el Comité Olímpico Venezolano.


Las aspiraciones nacionales en Santiago 2023

Venezuela acudió a la justa con una delegación cercana a los 300 atletas, que incluye a los medallistas olímpicos Rubén Limardo, Keydomar Vallenilla, Julio Mayora, Daniel Dhers y Yoel Finol, aunque este último, de manera sorpresiva, quedó eliminado del certamen de boxeo tras caer en su primer combate ante el dominicano Luis de los Santos.

Las aspiraciones de la dirigencia deportiva nacional pasan por mejorar el puesto 12 de Lima 2019, competencia en la que tuvo una cosecha de 9 oros, 14 platas y 20 bronces.

Venezuela echará de menos a dos de sus figuras. Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo en salto triple, desistió de participar en los Panam para centrarse en su preparación rumbo a los Juegos Olímpico de París, mientras que la judoca Anriquelis Barrios se vio forzada a retirarse de la cita por una lesión.


Con información de Sports Venezuela

Cactus24//21-10-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular