lunes, abril 15, 2024
InicioLos AndesJuzgarán a hija de alcaldesa señalada por contrabando de combustible

Juzgarán a hija de alcaldesa señalada por contrabando de combustible

Caredlis Garmendia Benítez, hija de la alcaldesa de Candelaria, estado Trujillo, Carmen Elena Benítez, enfrentará un juicio, por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción.

El pasado 17 de octubre se realizó audiencia preliminar del caso, tras la cual se determinó la apertura del juicio, en el tribunal cuatro de control con competencia nacional en Terrorismo.

En la medida, el tribunal también ordenó como sitio de reclusión para la hija de la alcaldesa, la cárcel de mujeres INOF.

Caredlis Garmendia Benítez, fue detenida por estar presuntamente vinculada con hechos de corrupción con el contrabando de combustible de las estaciones de servicio El Carmen y Minas de Monay, en el municipio Candelaria.

La mujer se valía valiéndose de su posición, como hija de la alcaldesa y directora del Despacho, para controlar el suministro de combustible en esas zonas.

En el juicio se le imputaron los delitos de contrabando agravado de combustible, agavillamiento; además por ser cómplice necesario en el delito de apropiación y distracción del patrimonio público.

Con información de Diario de Los Andes.

Cactus24//21-10-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular