En Sao Paulo, Brasil, se produjo la tragedia cuando un grupo de trabajadores que construían dos edificios comerciales de 33 pisos en Santo Amaro quedaron atrapados en un andamio de unos 140 metros de altura y uno de ellos murió tras caer al vacío.
Los trabajadores heridos trabajaban en los andamios que conectan las torres de 140 metros de altura en la cima cuando parte de la estructura colapsó.
Al menos siete trabajadores de la construcción permanecieron colgados de la estructura durante 40 minutos, antes de que fuera rescatado. Así lo confirmó el cuerpo de bomberos de Sao Paulo. Un trabajador murió luego de que su equipo de seguridad fallara y cayera al vacío.
Un residente local dijo al diario Periódico que en el momento del accidente escuchó un fuerte golpe, corrió hacia la ventana y pudo ver los escombros que caían.
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra el momento en que los trabajadores estaban colgados de la estructura.
Para salvar a los trabajadores colgados en el andén se movilizaron diez vehículos de la policía de Sao Paulo y un helicóptero de la policía militar.
La estructura forma parte del diseño arquitectónico del complejo comercial en construcción. Los edificios están conectados en la parte superior por un helipuerto.
Cactus24//21-10-2023