El viernes, en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional , los Diamondbacks de Arizona se recuperaron de un déficit de tres carreras para igualar la serie contra los Filis de Filadelfia, y literalmente causaron sensación al hacerlo.
Los Filis iban con una ventaja de 5-3, a sólo seis outs de tomar una ventaja de 3-1 en la serie cuando Kimbrel entró al juego.
Permitió un doblete inicial de Lourdes Gurriel, retiró a Evan Longoria con un elevado largo al jardín izquierdo y, en la cuenta llena, observó con horror cómo el bateador emergente Alek Thomas conectó un jonrón de dos carreras, empatando el juego. Una multitud de 47.306 personas se volvió loca.
Cuatro bateadores después, Gabriel Moreno conectó un sencillo al jardín central, dándole a los D-backs una dramática remontada.
Los Filis todavía tienen a Zack Wheeler, Aaron Nola y Ranger Suárez alineados para los próximos tres juegos, pero los D-backs contraatacan con Zac Gallen, Merrill Kelly y Brandon Pfaadt.
Si se suponía que esta serie sería pan comido, alguien se olvidó de decírselo a los Diamondbacks.
Incluso con su trío de poderosos bateadores de Corbin Carroll (1-15), Christian Walker (1-12) y Tommy Pham (1-13) con marca de 3-40 (.075), todavía han logrado empatar esta serie.
La poderosa ofensiva de los Filis anotó sólo una carrera en 12 entradas en el Chase Field hasta el jonrón de 409 pies de Kyle Schwarber en la apertura de la cuarta entrada, el 19no de su carrera en postemporada, la mayor cantidad para un bateador zurdo en la historia.
Con el juego empatado 2-2, el bullpen de los D-backs se desmoronó en la sexta entrada cuando el relevista novato zurdo Andrew Saalfrank dio bases por bolas a las bases llenas sin out. Fue eliminado instantáneamente y Ryan Thompson se convirtió en su sexto lanzador del juego, dejando a los D-backs sin un zurdo por el resto del juego.
Los Filis no perdieron el tiempo para capitalizar.
El tercera base Alec Bohm conectó un helicóptero al tercera base Emmanuel Rivera que lo llevó fuera de la bolsa. Lanzó desequilibrado al plato, pero la pelota se le escapó al receptor Gabriel Moreno, y cuando la recuperó, se anotaron dos carreras para una ventaja de 4-2.
Los Filis agregaron otra carrera en la séptima con el triple de Johan Rojas y el elevado de sacrificio de Trea Turner, pero justo cuando parecía que sería una paliza, fue el bullpen de los Filis el que colapsó.
En palabras del manager de los D-backs, Torey Lovullo: «La narrativa ha cambiado».
Oh, alguna vez lo ha hecho.
Cactus24//21-10-2023