domingo, diciembre 22, 2024
InicioCienciaHizo funcionar su camioneta con basura y agua: “Hace 3 años que...

Hizo funcionar su camioneta con basura y agua: “Hace 3 años que ando gratis”

En una notable innovación, el ingeniero argentino Edmundo Ramos, residente en Córdoba, logró hacer andar un vehículo utilizando agua y basura como fuente de energía. Este avance, que hasta ahora se veía principalmente en películas y series de televisión, marca un hito en la búsqueda de alternativas ecológicas y sostenibles para la movilidad.

En una entrevista con Infobae, el ingeniero compartió más detalles sobre su historia, mencionando que ha comprado varios departamentos y ahora vive de los ingresos generados por los alquileres. A raíz de esta experiencia, Edmundo comenzó a reflexionar sobre el futuro de los combustibles fósiles y cómo podrían funcionar las maquinarias agrícolas que son fundamentales para la producción de alimentos cuando estos combustibles se agoten.

Ingeniero argentino se ha hecho viral en TikTok con su auto que funciona con agua y basura

El trasandino reveló que su «auto a basura», incluso, ayuda al medioambiente. «Como uso, agua y el motor utiliza el monóxido de carbono y el hidrógeno, por el tubo de escape sale vapor de agua y oxígeno. Dicen que este auto es como un árbol con ruedas», agregó.

Leer también: Liberados varios opositores tras acuerdo de Barbados

«Hace tres años que ando gratis. Recorrí la Argentina, de punta a punta: 4.800 kilómetros, o 3.000 millas, sin un solo litro de gasolina. Tarde 12 años en lograr este proyecto», afirmó en uno de sus videos Edmundo Ramos.


El proceso para hacer funcionar el vehículo con basura y agua implica carbonizar la basura para crear densidad en los residuos. Luego, se utiliza un gasificador para quemar la biomasa carbonizada y producir «gasura», un combustible compuesto principalmente por monóxido de carbono. El proceso también genera oxígeno adicional, lo que contribuye a un menor impacto ambiental.

Leer también: Sucesos//Detienen a una pareja por abuso sexual de una adolescente

“Lo que busco es que los residuos tengan densidad. Si lleno el gasificador con papel, hago 3 kilómetros y se acaba. Con cáscara de maní hice 30 kilómetros. Probé con cáscara de banana o de naranja, o restos de poda de árboles, pero a todo hay que carbonizarlo”, explicó el ingeniero.

Leer también: Laura Bozzo volvió a generar polémica al protagonizar desnudo en la TV

Este logro representa un paso significativo hacia la exploración de fuentes de energía más sostenibles y demuestra que es posible encontrar soluciones creativas para afrontar los desafíos futuros en la movilidad.

Cactus24//19-10-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular