domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónFamilia del comerciante Edixon Sánchez al fin conoce su paradero. También...

Familia del comerciante Edixon Sánchez al fin conoce su paradero. También hay otros detenidos

Este jueves, tras una semana privado de libertad sin conocerse el sitio de reclusión, familiares de Edixon Javier Sánchez González, de 37 años, tuvieron información confirmada.

Además de Sánchez González hay información de dos detenidos más que inicialmente serían procesados por la jurisdicción militar pero comparecerán por ante un tribunal ordinario.

Aunque la detención presuntamente tendría que ver con el caso de los fusiles desaparecidos de la Infantería de Marina de la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, hasta ahora no hay exactitud de los delitos por los cuales serían procesados.

Hasta la tarde-noche de este jueves familiares de Sánchez González permanecían a las afueras de la Base Naval toda vez que habían recibido información sobre un posible proceso por instancia militar, sin saber detalles precisos del caso.

Edixon Javier Sánchez González se encuentra detenido en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) tal como se los había hecho saber por teléfono un militar el domingo. Durante la llamada este pidió que le llevaran ropa y artículos de aseo personal. No obstante, familiares pasaron los siguientes días preguntando por Edixon en el CONAS, DGCIM, Cicpc y la misma Base Naval.

Ante la incertidumbre del sitio de reclusión y presunción de que Edixon estaba golpeado, familiares, por medio de un abogado introdujeron un recurso de amparo. 

Se espera que este viernes se celebre la audiencia de presentación y se conozcan con exactitud los delitos por los cuales serían procesados.

CACTUS24 19-10-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular