El jugador francés Karim Benzema vuelve a estar en el foco de la polémica debido al conflicto entre Israel y Palestina. Sin embargo, ahora ha sido el propio Gobierno de Francia el que ha señalado al futbolista al relacionarle con una organización islámica transaccional y terrorista.
El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes», afirmó Darmanin en la cadena CNews.
En una publicación reciente en Instagram, Karim Benzema expresó su apoyo y exige que cesen todos los bombardeos en la Franja de Gaza, defendiendo a niños y mujeres de cualquier daño. Escribió: «Todas nuestras oraciones están dirigidas a todos los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de bombardeos injustos que no perdonan a las mujeres ni a los niños».
Los Hermanos Musulmanes nacieron en Egipto durante el año de 1928 en Ismalia, al noreste de El Cairo. Fue un grupo fundado por el jeque Hassan Al-Banna . Considerada una organización reformista de la dirección sunita que se fijó dos objetivos concretos: liberar al país de la opresión británica y tomar el poder en Egipto para volver a llenarlo de valores islámicos. Esta información fue compartida por primera vez por Le Monde.
La Hermandad se hizo popular organizando actividades sociales y caritativas para la clase media y trabajadora. Este programa permitió que la religión tuviera un lugar privilegiado gracias a un movimiento popular de base educativa que estaba destinado a garantizar la regeneración del Islam. Una inversión clave a ojos de Hassan Al-Banna , quien era el principal líder de esta organización.
Cactus24//18-10-2023