Un ataque aéreo israelí mató al menos a 300 personas en un hospital de la ciudad de Gaza hoy martes, dijeron las autoridades del enclave palestino, y las Naciones Unidas dijeron que un ataque israelí también alcanzó una de sus escuelas que estaba siendo utilizada como refugio.
Un jefe de defensa civil de Gaza dijo en la televisión Al-Jazeera que más de 300 personas murieron en el hospital Al-Ahli al-Arabi. Una fuente del Ministerio de Salud de Gaza dijo que al menos 500 personas murieron. Ambos departamentos están bajo el gobierno dirigido por Hamás.
El ejército de Israel dijo que «todavía estaba resolviendo todos los detalles» sobre los informes de los ataques tanto al hospital como a la escuela.
Las autoridades sanitarias de Gaza dicen que al menos 3.000 personas han muerto en los intensos bombardeos de Israel que duran 11 días desde que militantes de Hamas irrumpieron en ciudades israelíes el 7 de octubre, matando a más de 1.300 soldados y civiles.
La noticia de la explosión en el hospital llegó en vísperas de la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Israel el miércoles, y de la visita del canciller alemán Olaf Scholz el martes.
Cactus24//17-10-2023