Policarirubana hizo lo que correspondía que era detener a los involucrados en la palea callejera que se llevó a cabo en La Chinita Arriba, parroquia Norte del municipio Carirubana, estado Falcón.
Además de las dos primeras detenciones en presencia de testigos, se sumó la de una mujer que, pasada de tragos, se involucró en la alteración del orden público, acusando a los peleadores de haberla amenazado, incluso haberle matado a su mascota hecho que de ser así, pudiera sumar el delito de maltrato animal.
En lo que respecta a las actuaciones, Policarirubana solo hizo referencia a detenciones por riña en la vía pública, así como por lesiones recíprocas y amenazas en el caso de los dos hombres: Carlos Antonio, de 34, años y Ernesto José, de 29 años, ambos del sector donde sostuvieron el altercado.
En cuanto a la ciudadana detenida, quedó identificada como Keila Yohana, de 31 años, quien estaba en estado de ebriedad y acusó a los dos hombres de amenazarla con un cuchillo y de haberle matado a su mascota. A pesar de estos señalamientos, Policarirubana no reportó incautación de arma blanca ni el hallazgo del animal, de manera que no hay certeza de si ese episodio acababa de ocurrir o pasó días antes.
El comisario jefe José Lugo informó que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público a quien corresponde individualizar los hechos en el curso de la investigación.
CACTUS24 16-10-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: