El grupo terrorista Hezbolá lanzó el domingo por la mañana seis misiles guiados antitanque contra una ciudad israelí y posiciones militares en la frontera con el Líbano, matando al menos a un civil.
También se lanzaron otros nueve cohetes contra la ciudad norteña de Nahariya y localidades cercanas, sin causar daños ni heridos. Posteriormente, Hamás se atribuyó la responsabilidad de los cohetes,
Los ataques con misiles antitanque, reivindicados por el grupo terrorista libanés, fueron los últimos de una serie de escaramuzas en la frontera norte, en medio de temores de que se pueda abrir un segundo frente mientras Israel libra la guerra contra los terroristas en la Franja de Gaza en el sur.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que bombardearon las fuentes de lanzamiento de misiles y cohetes con artillería y llevaron a cabo ataques contra sitios pertenecientes a Hezbolá.
Las FDI también anunciaron que estaban restringiendo el área de hasta cuatro kilómetros de la frontera con el Líbano, ordenando a los civiles no entrar.
A primera hora de la tarde se informó de disparos en la frontera, cerca de la ciudad norteña de Kiryat Shmona. Hezbollah se atribuyó la responsabilidad del ataque a varios puestos militares israelíes.
Las FDI dijeron que las tropas terrestres se enfrentaron con hombres armados que abrieron fuego contra ellos en la frontera. También dijo que helicópteros de combate estaban atacando «infraestructura militar» en el Líbano.
En el primer ataque del domingo por la mañana, un civil murió y otros tres resultaron heridos cuando un misil impactó en una obra en construcción en la ciudad norteña de Shtula.
Cactus24//10-10-2023