A poco más de dos meses del incendio en Apartahotel Sahara en el edificio Degham II en Coro, estado Falcón, sus habitantes, algunos damnificados y en calidad de refugiados en la sede de Acopane, consideran que están igual o peor que en agosto.
Aunque el sistema de aguas negras habría sido atendido, aún persisten otras dificultades como la falta de servicio eléctrico el que consideran fundamental para regresar e intentar recomponer sus vidas tomando en cuenta que el Estado carece de casas para resolver la demanda de los inquilinos.
Este martes los afectados expusieron que a pesar de las diversas reuniones, poco se ha avanzado en la solución definitiva del problema al que se suma ahora la molestia de tener que estar refugiados en Acopane, incomodando a los estudiantes.
La principal exigencia es que los ayuden a rehabilitar el edificio para poder regresar, según expuso Iván Chirinos.
El alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández aseguró este mismo martes, basado en la patología estructural, que no existe riesgo en la edificación y que respecto a la solicitud de habitantes, trabajan en la reactivación de los servicios.
Expresó que en ningún momento se está obligando a los afectados a que regresen, sin embargo acotó que además del esfuerzo en ayudarlos, hay varios temas bajo objeto de verificación, entre ellos la ocupación y todo lo que implica su legalidad.
Así como lo concerniente al edificio Degham II, Hernández prometió con respecto a las condiciones de Acopane y la otra institución de educación especial en la avenida Alí Primera, que hará los esfuerzos necesarios para que sus instalaciones mejoren ya que está comprometido con los niños de condición especial. «Es un tema personal que voy a resolver», expresó.
Cactus24//10-10-2023