Helicópteros israelíes están bombardeando el territorio del Líbano, comunicó el principal portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contraalmirante Daniel Hagari.
«Helicópteros de ataque de las FDI están atacando el territorio libanés», escribió Hagari en la red social X (antes Twitter).
El 7 de octubre, las fuerzas del movimiento palestino Hamás, con sede en Gaza, lanzaron un ataque contra Israel, disparando miles de cohetes y enviando hombres armados contra comunidades israelíes.
En respuesta al ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el lanzamiento de la operación antiterrorista Espadas de hierro en la Franja de Gaza, mientras el ala militar del movimiento palestino Hamás anunció la operación Inundación de Al Aqsa.
Hamás justificó sus actividades por el aumento en los últimos meses de los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la mezquita de Al Aqsa, lugar considerado sagrado para musulmanes.
El 8 de octubre, el gabinete político-militar de Israel anunció oficialmente que el país entró en «estado de guerra» y que puede llevar a cabo «operaciones militares de gran escala».
Cactus24 09-10-23