La defensora de los derechos de las mujeres encarceladas en Irán, Narges Mohammadi, ganó este viernes el Premio Nobel de la Paz en una reprimenda a los líderes teocráticos de Teherán y un estímulo para los manifestantes antigubernamentales.
El comité que otorga el premio dijo que el premio honra a quienes estuvieron detrás de las recientes manifestaciones sin precedentes en Irán y pidió la liberación de Mohammadi, de 51 años, quien ha hecho campaña durante tres décadas por los derechos de las mujeres y la abolición de la pena de muerte.
Coro| Joven fue baleado en Fundabarrios por dos hombres en moto
«Esperamos enviar el mensaje a las mujeres de todo el mundo que viven en condiciones en las que son sistemáticamente discriminadas: ‘tengan el coraje, sigan adelante'», dijo a Reuters Berit Reiss-Andersen, jefa del Comité Noruego del Nobel.
Sacerdote que embarazó a su hija de 10 años podría enfrentar 22 años de cárcel
«Queremos dar el premio para animar a Narges Mohammadi y a los cientos de miles de personas que han estado clamando exactamente por ‘Mujer, Vida, Libertad’ en Irán», añadió, refiriéndose al lema principal del movimiento de protesta.
Cactus24// 06-10-23