domingo, mayo 26, 2024
InicioNacionalesGuaidó reta a Maduro a ir «juntos» a La Haya

Guaidó reta a Maduro a ir «juntos» a La Haya

El opositor Juan Guaidó, instó al presidente Nicolás Maduro a presentarse «juntos» ante «cualquier fiscalía de este país» o al Tribunal Internacional de Justicia de la ONU en la Haya, para aclarar «el reciente saqueo» a la empresa estatal de la petrolera Pdvsa.

Guaidó respondió de esta forma a la orden de arresto en su contra emitida el jueves por el Ministerio Público de Venezuela por varios delitos, entre ellos legitimación de capitales y traición a la patria.

En un video publicado la noche del jueves en su cuenta de Instagram, Guaidó, exiliado en Estados Unidos desde abril, señaló que se trata de la «acusación número 28» contra él.

«La pregunta es por qué en este momento, por qué la cobardía de la dictadura no lo hizo antes», agregó el opositor, quien además emplazó de forma directa a Nicolás Maduro.

«Este mensaje va a ti: mañana presentémonos en cualquier Fiscalía de este país. Como ustedes saben, me encuentro en los Estados Unidos. O si prefieres otra jurisdicción: la Haya», en referencia al Tribunal Internacional de la ONU con sede en los Países Bajos.

«Puedes traer a tu socio Tareck El Aissami, que hace tiempo está desaparecido, si está vivo, porque son ustedes los que saben dónde está tu socio por cierto, y sobre el reciente saqueo a (la empresa petrolera estatal) Pdvsa», añadió.

Guaidó avanzó en el video de que este viernes planea dar «una respuesta formal con la solicitud incluso de alerta roja a Interpol».

El jueves, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público ha emitido una orden de arresto contra el expresidente del Parlamento venezolano Juan Guaidó.

Lo más popular