domingo, mayo 26, 2024
InicioNacionalesFiscalía ordena captura de Juan Guaidó por desfalco a la Nación

Fiscalía ordena captura de Juan Guaidó por desfalco a la Nación

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que emitió  una orden de aprehensión en contra de Juan Guaidó por desfalco a la Nación.

Para el caso, fueron designados los fiscales 77, 73 y 74 con competencia nacional, además ha solicitado una alerta roja de Interpol para que sea capturado y entregado a Venezuela.

Juan Guaidó, será imputado por los delitos de Traición a la patria, usurpación de funciones, provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, legitimación de capitales y asociación, entre otros.

«Cabe destacar que Juan Guaidó y sus secuaces no solo orquestaron y ejecutaron actos ficticios de Gobierno, sino que además participaron en actos conspirativos armados como la Operación Gedeón».

«Usando la figura de un gobierno ficticio de manera exprofesa de manera premeditada causó pérdidas al Estado venezolano de unos US$20.000 millones», explicó.

“Juan Guaidó usó recursos de PDVSA para financiarse, pagar sus gastos legales, y obligó a PDVSA a aceptar sus términos de refinanciamiento (…) Estas decisiones causaron pérdidas a la nación por 19 mil millones de dólares, y han resultado en la pérdida casi definitiva de Citgo”, 

Además dijo hay 28 causas o investigaciones en total en contra de Guaidó y su gobierno ficticio.

En total, se han acordado 288 órdenes de aprehensión, han sido detenidas 129 personas las cuales ya han sido acusadas; hay 13 personas con solicitud de extradición, dijo el fiscal.

CACTUS24 05-10-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular