domingo, abril 28, 2024
InicioLa Gran CaracasCaracas| Sale de fiesta y llega a un CDI muerta, exigen investigación...

Caracas| Sale de fiesta y llega a un CDI muerta, exigen investigación por la muerte de Nicole Olivero

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan la muerte de una joven, trabajadora del Ministerio de Salud.

De acuerdo con la información suministrada por el periodista Román Camacho, Nicole Olivero, joven de 18 años de edad falleció el 2 de octubre, en el 23 de Enero.

Además el periodista informó que presuntamente la causa de su muerte sería una sobredosis.

Por su parte, la familia de Nicole exige justicia y que se esclarezca lo sucedido. El cuerpo de Nicole no presentaba heridas visibles y se presume que murió a causa de una sobredosis.

La mamá de Nicole, pide que el Ministerio Público inicie una investigación y hace un llamado a las autoridades: «Cuantas Nazareth Marín y cuantas Nicole Olivero tienen que pasar para que investiguen a los colectivos».

En la Sede Nacional de Medicina y Ciencias Forense, ubicada en Bello Monte, municipio Baruta, tomaron muestras de sangre para realizar los exámenes toxicológicos y determinar qué sustancias estaban en el organismo de Nicole.

Asimismo, trascendió que Nicole estaba saliendo con un hombre de 33 años de edad, se desconoce su identidad, pero Neomary.

Es por ello que la mamá de Nicole, lo señala como responsable del hecho y sería un miembro del colectivo Tres Raices que opera en el 23 de Enero.

Nicole Olivero, era una joven estudiante de Administración, trabajaba como asistente del despacho de un director nacional del Ministerio de Salud.

Contexto

Según relatan los familiares de Nicole, la joven salió la noche del 30 de septiembre con una amiga, Oriana Mendoza, con quien tenía una amistad de más de un año.

Esa noche, Oriana dejó a su bebé con la hermana menor de Nicole para que lo cuidara. Alrededor de las 2:00am, Oriana llegó a la casa de Nicole a buscar al bebé y le dijo a la hermana que ella se había quedado tomando con unos amigos.

El periodista también informó que en la mañana, Nicole se comunicó con su madre y le dijo que iba a ir Oriana a buscar una ropa para ir a la playa y luego iban a ir a una fiesta en el Gimnasio Libertador, en la zona F del 23 de Enero, municipio Libertador.

El día transcurrió normal, Nicole subió estados a WhatsApp camino a la playa y hablaba con su mamá.

La madrugada del 1 de octubre, Oriana llamó a Camila, la hermana menor de Nicole, y le dijo que iba a llevar a Nicole a la casa ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Pasaron 6 minutos y nuevamente llamó Oriana a Camila diciéndole que bajara con otra persona ya que no se podía sostener. Luego de 3 minutos, Camila recibió otra llamada, pero esta vez para decirle que mejor no bajara, que se la iba a llevar a su casa.

Familiares buscan a Nicole

Alrededor de las 10:03am, Camila recibe una llamada de Oriana donde le informa que Nicole estaba en el CDI de Sierra Maestra, en el 23 de enero, que le había ocurrido algo.

Sin embargo, al llegar al CDI de Sierra Maestra, donde supuestamente habían llevado a Nicole, no tenían información sobre ella.

La mamá de Nicole, Neomary Olivero, recordó que en la zona F hay otro CDI y se fue en moto taxi. Al llegar, se encontró con el cadáver de su hija. El personal de guardia del CDI solo informó que fue ingresada sin signos vitales y quienes la habían llevado se fueron del lugar. A los minutos, llegó Oriana llorando y pidiendo perdón a Neomary y a su amiga Nicole.

En el CDI, el cuerpo fue ingresado limpio y sin el traje de baño, lo que hace suponer que la llevaron a un lugar donde la bañaron antes de llevarla a ese recinto./2001.

Cactus24 (06-10-2023)

Lo más popular