viernes, mayo 24, 2024
InicioEntretenimientoPolémica por la primera Miss Universo Pakistán

Polémica por la primera Miss Universo Pakistán

Desde la historia del concurso Miss Universo,  no había participado la primera representante Pakistáni sino hasta ahora, sin embargo, la coronación de la joven  ha generado polémica en la cultura Pakistán.

El evento fue transmitido  por el canal oficial de youtube del Miss Universo y se llevó a cabo el pasado 14 de septiembre. Allí se coronó la joven Erica Robin como Miss Universo Pakistán 2023 para representar dignamente a su país en el concurso de belleza universal.

Una vez obtenida  la apreciada corona  Robin afirmó que «Me siento honrada de ser la primera Miss Universo Pakistán y quiero resaltar la belleza de Pakistán. Tenemos una hermosa cultura de la que los medios no hablan, el pueblo paquistaní es muy generoso, amable y hospitalario».

Según la cultura islámica los concursos de belleza están en contra del islam lo que provocó el repudio de los partidos radicales islámicos.

También generó controversia porque la joven  profesa una fe cristiana.

Críticos musulmanes conservadores, entre ellos Mohammad Taqi Usmani, un destacado intelectual de la escuela conservadora Deobandi, considerado uno de los principales expertos del mundo en Sharía, afirmó que Erica «no puede representar a Pakistán, porque es cristiana».

Como informa el portal Bitter Winter, el gobierno paquistaní demostró su temor por posibles protestas callejeras fundamentalistas ante las críticas, y rápidamente anunció que la inteligencia del país investigará el concurso y cómo sucedió, es decir, por qué los servicios secretos no pudieron prevenirlo.

Lo más popular