El grito ¡Justicia para Harian! se ha convertido en una consigna de lucha por parte de la corianidad que ya lo expresó durante el sepelio de la joven, luego frente al Circuito Judicial Penal durante la audiencia, también frente a la sede de Polimiranda y este martes en la entrada de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (UPTAG) donde la víctima estudiaba Contaduría.
Estudiantes, profesores, sindicalistas, obreros, habitantes de Chimpire, familiares y parte de la colectividad volvieron a levantar su voz de protesta, coreando el grito de justicia.
Esta vez sugirieron un pronunciamiento colectivo de todas las instituciones y mayor respaldo de la sociedad frente a la violencia, sobre todo, ante este abominable crimen que piden sea judicializado como femicidio y no como homicidio en la ejecución de un robo.
Abraham Hernández, compañero de estudio de Harian de Los Ángeles de León García, asesinada la mañana del 20 de septiembre en el Minimarket Delicateses de la calle Garcés entre calle Cristal y Callejón Sierralta, dijo que frente a hechos como éste deben unirse todos, y la sociedad plantarse para que nunca más de repitan.
En lo que respecta al caso de Harian, consideran que la máxima condena en Venezuela de 30 años de prisión, servirá de precedente para muchos respecto a que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro.
Hernández entregó una solicitud a la Juez Rectora, Anaid Hernández y dijo que también a la presidencia del Circuito Judicial Penal a los fines de que promuevan una exhaustiva investigación de este caso y de haga justicia. También piden el traslado del detenido a la Comunidad Penitenciaria de Coro.
CACTUS24 03-10-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: