viernes, mayo 24, 2024
InicioInternacionalesDiez muertos luego de derrumbarse el techo de una iglesia en México

Diez muertos luego de derrumbarse el techo de una iglesia en México

Un rito   de bautismo que otorga la admisión del nuevo creyente  se convirtió en toda una tragedia luego de que el techo de una  iglesia católica se derrumbara, resultando diez personas fallecidas y otras lesionadas.

El  hecho tuvo lugar a las  14:18  hora local de este  domingo en la  iglesia ubicada en Ciudad Madero, estado mexicano de Tamaulipas.

Luego de oficiarse la celebración de un bautismo, el techo del templo cayó sobre las 70 personas congregadas en el recinto eclesiástico dejando como saldo 10 fallecidos y decenas de personas lesionadas.

Las primeras investigaciones policiales apuntan que la tragedia se presentó por una presunta falla en la estructura de la parroquia de la Santa Cruz.

«Lamentablemente, están confirmándose diez personas fallecidas. De ellas son cinco mujeres, dos hombres y tres niños», confirmó  Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas.

Asimismo, el gobernador indicó que probablemente no haya más víctimas toda vez que se ha localizado a personas que estaban reportadas como desaparecidas.

Las víctimas fueron atendidas mientras que otras continúan hospitalizadas.

El párroco de la iglesia dijo devastado: «todos morimos en el momento en que Dios quiere. Unos se fueron y otros nos quedamos. Los que se fueron, descansan en paz, los que nos quedamos seguramente vamos a sufrir toda la vida».

Lo más popular