domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesUn sacerdote fue encarcelado en España por abusar sexualmente de varias...

Un sacerdote fue encarcelado en España por abusar sexualmente de varias mujeres

La Policía Nacional de España detuvo en la localidad de Vélez-Málaga a un sacerdote de 34 años acusado de agredir sexualmente en varias ciudades a al menos cuatro mujeres a las que grabó después de haber sedado con algún tipo de sustancia que anulaba su estado de consciencia.

El detenido, que fue ordenado sacerdote en 2017, fue párroco en una iglesia de Melilla y a comienzos de año fue destinado a la Diócesis de Málaga, se encuentra ya en prisión provisional acusado de cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad.

La investigación se inició en agosto cuando una mujer, que aseguró ser pareja sentimental del detenido, denunció en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Melilla que había localizado en el domicilio que compartían un disco duro con fotografías y vídeos, según detalla la Dirección General de la Policía Nacional a través de un comunicado.

En ellos aparecían varias mujeres semidesnudas, dormidas o bajo los efectos de algún sedante y a las que un hombre les realizaba todo tipo de prácticas sexuales.

Los agentes averiguaron que las agresiones sexuales se habían llevado a cabo de forma continuada en diferentes años y localidades, con ocasión de viajes de grupos de amigos, entre los que se encontraba el arrestado.

Los vecinos del pueblo de Yunquera (Málaga) al que estaba adscrito el sacerdote detenido se han despertado consternados por su detención después de que hace unas semanas comunicara que por motivos personales se tenía que ausentar y no iba a seguir oficiando la misa, según ha explicado a Efe el alcalde, José María Rodríguez. «Es un palo, una persona tan joven, tan cercana», ha lamentado el regidor, que ha reconocido que estaban muy contentos de que hace unos meses llegara al pueblo. Rodríguez ha explicado que no solo estaba en este municipio, también era cura en la localidad malagueña de El Burgo, donde también ha sorprendido a todos los vecinos.

CACTUS24 28-09-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular