viernes, junio 14, 2024
InicioCineMuere el actor Michael Gambon, el carismático Albus Dumbledore de 'Harry Potter'

Muere el actor Michael Gambon, el carismático Albus Dumbledore de ‘Harry Potter’

Michael Gambon , el actor irlandés-inglés mejor conocido por su papel del director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en seis de las películas de “ Harry Potter ”, ha muerto, confirmó Variety . Tenía 82 años.

«Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon», dijo su familia en un comunicado. «Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía».

ROYAL

Si bien es más fácil para un actor de carácter, que a menudo trabaja en papeles secundarios, acumular una gran cantidad de créditos que para los actores principales, Gambon fue enormemente prolífico, con más de 150 créditos televisivos o cinematográficos en una época en la que la mitad de ese número ser impresionante e inusual, y esto para un hombre cuyo trabajo escénico también fue prodigioso.

Interpretó a dos verdaderos reyes de Inglaterra: el rey Eduardo VII en “El príncipe perdido” (2003) y su hijo, el rey Jorge V, en “El discurso del rey” (2010); Winston Churchill en sus últimos años en la película para televisión “Masterpiece” de ITV/PBS de 2015, “Churchill’s Secret”; el presidente estadounidense Lyndon Johnson en la película para televisión de HBO de John Frankenheimer de 2002, “Path to War”, por la que fue nominado al Emmy; y un primer ministro británico ficticio en “Ali G Indahouse”, también en 2002. Y como director de Hogwarts en las películas de “Harry Potter”, presidió los procedimientos allí. En 2016, actuó como narrador del himno de los hermanos Coen a la época dorada de Hollywood, “¡Salve! César.»

Cactus24//28/09-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular