lunes, abril 15, 2024
InicioNacionalesMonseñor Diego Padrón en el Vaticano para su investidura como nuevo cardenal...

Monseñor Diego Padrón en el Vaticano para su investidura como nuevo cardenal para Venezuela

El obispo emérito de la Arquidiócesis de Cumaná, Monseñor Diego R. Padrón, se encuentra en la ciudad del Vaticano donde el venidero 30 de septiembre recibirá de manos del papa Francisco, la investidura como cardenal de la iglesia católica.

Quien fuese el segundo obispo de la Diócesis de Maturín, participó la mañana de este miércoles 27 de septiembre en la Basílica San Pedro, de una audiencia con el pontífice donde estuvo acompañado por el Arzobispo Metropolitano de Caracas, Cardenal Baltazar Porras.

La información fue dada a conocer a través de la red social X, antigua Twitter, de la Arquidiciocesis de Caracas, la cual fue adjuntada con varias fotografía del futuro purpurado.

El papa Francisco nombró cardenal a monseñor  Padrón el domingo 9 de julio, de forma sorpresiva, en el Angelus. Junto a él, fueron nombrados otros 20, de los cuales 18 tendrían derecho a voto en un futuro y eventual cónclave para suceder a Francisco, al tener menos de 80 años, tal y como estipula el Derecho Canónico, mientras que tres exceden esa edad pero el papa ha querido destacar así su «servicio a la Iglesia».

Habrá tres españoles, tres argentinos y un colombiano entre los nuevos purpurados. Detalló que los españoles son el nuevo arzobispo de Madrid, monseñor José Cobo; el rector mayor de la Congregación Salesiana, Ángel Fernández Artime, y François-Xavier Bustillo, que ejerce en Francia como obispo de Ajaccio, en la isla de Córcega (sur).

Cactus24//28/09-2023

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular