Sameeran, una valiente mujer de 92 años de Bulandshahr, Uttar Pradesh (India), rompió barreras y logró el sueño de su vida de aprender a leer y escribir.
Nacida alrededor de 1931 y casada a los 14 años, Sameeran tenía un fuerte deseo de recibir educación desde sus primeros años, pero enfrentó el desafío de crecer en una aldea de Uttar Pradesh sin acceso a escuelas.
Sin embargo, hace unos seis meses, comenzó su viaje educativo y se unió a estudiantes mucho más jóvenes que ella, todo gracias a la esposa de su nieto, Firdaus, quien la acompañó a la escuela.
#WATCH | UP: A 92-year-old woman attends primary school in Bulandshahr pic.twitter.com/4Fuuf1LJAo
— ANI UP/Uttarakhand (@ANINewsUP) September 27, 2023
Con la ayuda de su bisnieta política, la anciana se matriculó en la escuela primaria Chawli. Gracias a su dedicación, ahora ha adquirido la capacidad de leer, escribir y contar con facilidad.
Según NDTV, la Dra. Pratibha Sharma, directora de la escuela, desempeñó un papel fundamental a la hora de motivar y guiar a este notable mujer de 92 años para que se uniera a la escuela del consejo de la aldea bajo la Misión de Alfabetización.
Hablando de seguir una educación a su edad, Sameeran dijo al portal de noticias: “Vi a mis nietos y a sus hijos yendo a la escuela y sentí ganas de estudiar con ellos. El aprendizaje no tiene límite de edad”.
Mientras tanto, la directora de la escuela primaria Chawli, Dra. Pratibha Sharma, dijo: “Dicen que cuando la gente envejece, quiere volver a visitar su infancia. Sameeran sintió lo mismo. Ella vino a preguntarme sobre una pensión. Le dije que la ayudaría, pero puse una condición. Ella debe venir a la escuela y estudiar, le dije, porque si no sabe leer y escribir no podrá escribir su nombre en su formulario de pensión”.
Cactus24//28/09-2023