Desde que Sylvester Stallone protagonizó películas taquilleras como: Rocky Balboa, Rambo, Halcòn, los Mercenarios, entre otras ha generado grandes sumas de dinero a la industria del cine y del entretenimiento, sin embargo, la saga los “Mercenarios 4” no ha recaudado los fondos que se esperaban desde su estreno en los cines de EE.UU.
Los mercenarios en su entrega 4 protagonizada por el actor estadounidense Silvestre Stallone y el británico Jason Statham, tiene un presupuesto estimado en 100 millones de dólares sin embargo, solo logró obtener 8,3 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines norteamericanos.
Según Variety , estas cifras convierten a Los mercen4rios en la película con peores cifras de su franquicia. Siempre en EE UU, la primera entrega se llevó 34,8 millones en 2010, su secuela de 2012 ingresó 28,5 y Los mercenarios 3 (2014) remató el ejercicio con 15,8 millones.
Entretanto, el primer puesto del ranking le corresponde a La monja 2 (8,40 millones), mientras que Misterio en Venecia ocupa la tercera posición con 6,30 millones, seguida por The Equalizer 2 (4,73 millones) y Barbie, que resiste en quinta posición y se lleva 3,20 millones más.