sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesRusia difunde imágenes del comandante de la Flota del mar Negro, que...

Rusia difunde imágenes del comandante de la Flota del mar Negro, que Kiev dio por muerto

El ministerio ruso de Defensa difundió este martes imágenes del comandante de la flota rusa del mar Negro durante una reunión, desmintiendo la reivindicación de Ucrania de que el almirante murió la semana pasada en un bombardeo en Crimea.

En las imágenes el almirante Viktor Sokolov aparece vestido con un uniforme militar durante una reunión por videoconferencia presidida por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Un comunicado que no menciona al militar por su nombre indicó que la reunión tuvo lugar este martes.

El Kremlin declinó este martes las preguntas sobre el comandante y remitió las preguntas al Ministerio de Defensa, poco antes de la publicación del comunicado.

El día del bombardeo, Rusia informó inicialmente que el ataque dejó un muerto y después rectificó y dijo que había un militar desaparecido.

Ucrania bombardeo con misiles el viernes el cuartel general de la flota rusa del Mar Negro en Sebastopol, en la península anexada de Crimea.

El ejército ucraniano reivindicó el lunes que en el ataque murieron una treintena de oficiales, entre ellos Sokolov.

El bombardeo contra el cuartel general de la flota rusa en el mar Negro fue un duro golpe para Moscú, tras sufrir recientemente varios ataques contra el puerto de Sebastopol.

La península de Crimea, anexada por Moscú en 2014, es una posición logística clave para la ofensiva rusa en Ucrania.

Cactus24 26-09-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular