sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesLa UEFA suspende a equipos rusos hasta que finalice el conflicto ucraniano

La UEFA suspende a equipos rusos hasta que finalice el conflicto ucraniano

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) declaró que la suspensión de los equipos rusos en la categoría adulta se mantendrá hasta el final del conflicto en Ucrania. El 19 de septiembre, la confederación permitió a las selecciones nacionales rusas de no más de 17 años participar en competiciones en condición de neutrales.

El 18 de septiembre, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, declaró al canal Sportklub que las selecciones y clubes rusos no podrán participar en competiciones europeas hasta que no se resuelve la situación en Ucrania.

Subraya que los equipos masculinos y femeninos con jugadores menores de 17 años deberán disputar sus partidos sin la bandera, el himno ni los símbolos nacionales en sus uniformes.

«Al prohibir que los niños participen en nuestras competiciones, no sólo no reconocemos ni apoyamos el derecho fundamental a su desarrollo integral, sino que los discriminamos directamente. Al brindarles la oportunidad de jugar y competir con sus homólogos de toda Europa, estamos invirtiendo en una generación futura que esperamos sea más brillante y capaz», señaló Ceferin, citado en la nota.

El comité ejecutivo de la organización también sugirió que la administración de la UEFA encuentre una solución técnica para incluir en los torneos a equipos rusos de edades apropiadas, aunque sus sorteos ya hayan tenido lugar.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la UEFA emitieron un comunicado conjunto en febrero de 2022, según el cual las selecciones nacionales y los clubes rusos quedan suspendidos de participar en competiciones internacionales por tiempo indefinido debido a los sucesos en torno a Ucrania.

La selección rusa ha jugado un total de ocho partidos amistosos desde que comenzaron las sanciones contra Rusia.

Cactus24 26-09-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular