Un hombre identificado como Cristobal José Rivas Rincón, del estado Mérida, envió un mensaje al país para que dejen de usar una foto suya en la que asegura que es el líder de la banda El Tren de Aragua, apodado «El Niño Guerrero».
Rivas asegura ser «buen hijo y padre de familia» y que su comunidad y allegados lo conocen su conducta «honesta y honorable» por lo que rechaza que en redes y «emisiones televisivas» han dicho que se trata del delincuente evadido de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua.
“Quiero aclarar a los medios, que yo, Cristóbal José Rivas Rincón con cédula 20.141.519, con domicilio en el estado Mérida, comunidad que conoce mi conducta honesta, niego y rechazo que la imagen de mi persona publicada por las redes sociales y emisiones televisivas (identificando a El Niño Guerrero), es falsa.
Rivas Rincón afirma que no conoce a Guerrero, por lo que, a través de un comunicado, “hago valer mi derecho a réplica y que se rectifique en los medios de difusión, sin que se les exima de cualquier responsabilidad en hubieren incurrido”, dijo Rivas.
Invocando los artículos 58 y 60 de la Constitución Nacional, Rivas solicitó asistencia jurídica al Ministerio Público para sancionar a quienes incurrieron en la difusión falsa de su imagen asociada al otrora pran de Tocorón.
Lo confundieron con "el niño guerrero" y ahora pueden presentar cargos. En las redes sociales utilizaron la imagen de "Cristóbal Rivas Ricón" para asociarlo con el pran del penal de Tocorón ahora este jóven solicitó al Ministerio Público que investigue a quienes lo difamaron. pic.twitter.com/MWZ2Io3IGF
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) September 25, 2023