sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEvo Morales anuncia que aspirará nuevamente a la presidencia de Bolivia en...

Evo Morales anuncia que aspirará nuevamente a la presidencia de Bolivia en 2025

El expresidente de Bolivia Evo Morales, quien gobernó el país desde enero de 2006 hasta noviembre de 2019, anunció este domingo en X, antes Twitter, que aspirará nuevamente al máximo puesto ejecutivo de su país en los comicios de 2025.

En su publicación, el exmandatario de 63 años puntualizó que decidió anunciar su candidatura «obligado por los ataques del gobierno». Según Morales, el Gobierno del presidente Luis Arce, a través del Ministerio de Justicia, está conspirando para implicarlo en casos de corrupción.

CNN ha tratado de contactar al Ministerio de la Presidencia de Bolivia para que responda a las acusaciones de Morales y diga si el presidente Arce buscará la reelección, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

«Hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida #Bolivia», escribió Morales en X. «Voy a dar todo lo que pueda. Tenemos fuerza todavía».

El anuncio de Morales ocurre en un momento de fractura dentro del Movimiento al Socialismo que enfrenta al oficialismo entre el sector de Arce y el del propio Morales. Arce encabezó el Ministerio de Economía de Bolivia cuando Morales era presidente. En 2020, mientras Morales se encontraba exiliado en Argentina, respaldó la candidatura de Arce.

Morales es un líder indígena que ocupó la presidencia de Bolivia durante casi 14 años. Renunció al cargo en noviembre de 2019, tras postularse a un cuarto mandato en unos comicios marcados por denuncias de fraude electoral. Morales se marchó de Bolivia luego de afirmar que fue víctima de un «golpe de Estado» de derecha.

Cactus24 25-09-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular