En el marco del último día de su visita a Francia, más precisamente a la ciudad de Marsella, el papa Francisco se pronunció este sábado, 23 de septiembre sobre el tema de la eutanasia, reiterando su ya conocida posición de defensa de la vida sobre cualquier circunstancia.
En ese sentido, el papa afirmó en una frase contundente que “no se juega con la vida”, poniendo de precedente su ya conocida oposición a esta práctica de asistencia médica para la muerte.
El pronunciamiento del papa fue emitido, según destacan medios internacionales, en el marco de su vuelo de regreso entre Marsella y el Vaticano, una cita en la que incluso se pudo reunir con el jefe de Estado de Francia, el presidente Emmanuel Macron.
Según los medios internacionales, este llamado del papa en pro del respeto a la vida no fue coincidencia, apuntando que se da en momentos en los que el gobierno francés se encuentra en la preparación de una legislación que aboga, o que da vía libre a la práctica de la eutanasia como “ayuda activa a morir” en los casos de las personas ancianas y con enfermedades terminales, el cual se espera que sea sometido a estudio y votación por parte del órgano legislativo de Francia en las próximas semanas.
Medios internacionales han destacado la frase del papa al afirmar ante periodistas de diferentes partes del mundo que “¡no se juega con la vida!, ¡No se juega con la vida, ni al principio ni al final!”,; una frase que también dejó clara su posición frente a la interrupción, o mejor, cancelación de los embarazos.