domingo, abril 28, 2024
InicioSucesosDos detenidos por acribillar a una venezolana en Cúcuta

Dos detenidos por acribillar a una venezolana en Cúcuta

Gustavo Cacua Ramírez, colombiano y Diego Andrés Uzcátegui Apiayu, venezolano, fueron privados de libertad en Maicao por un juez con funciones de control de garantías, luego de ser señalados como autores del asesinato de Yojainy Ramona Worm Balza, de 38 años, y natural de Maracaibo, estado Zulia.

Ambos, de acuerdo con el Diario El Norte, de la Guajira, fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional, luego de matar de siete disparos con arma de fuego a Worm Balza, en un hecho registrado el lunes 11 de septiembre en un sitio de ventas de licor en el barrio Centro del municipio fronterizo.

Allí, Yojaini compartía con otras personas y de manera inesperada habría sido abordada por los hoy imputados.

En el material probatorio presentando por la Fiscalía, se conoció que en medio de la persecución donde fueron capturados estos dos sujetos, se logró la incautación de un arma de fuego marca Glock, que posiblemente sería la utilizada para disparar contra la mujer y, además, una motocicleta marca Honda en la que se desplazaban los presuntos homicidas.

Asimismo, se conoció que Cacua Ramírez y Uzcátegui Apiayu, presentaban antecedentes judiciales por varios delitos, así como, se continúan en las investigaciones analizando el posible móvil del crimen.

Worm Balza fue sepultada en la ciudad de Maicao el sábado 16 de septiembre, luego de que su familia hiciera las gestiones ante la Alcaldía que costeó los gastos fúnebres, ya que por falta de recursos no pudieron llevar el cuerpo hasta Maracaibo.

Estamos agradecidos con la justicia colombiana debido a este resultado. De igual forma, pedimos que se aclare qué fue lo que sucedió, cuál fue el motivo que los llevó a matarla de esta manera”, declaro a Diario El Norte una familiar de la víctima.

Los dos capturados fueron imputados por homicidio agravado en concurso con fabricación, porte o tenencia de arma de fuego

Lo más popular