jueves, mayo 23, 2024
InicioFalcónOperativo simultáneo en la región de la Sierra deja como resultado seis...

Operativo simultáneo en la región de la Sierra deja como resultado seis «Chickateros» detenidos 

Organismos de Seguridad del estado Falcón materializaron este miércoles diferentes órdenes de aprehensión en las jurisdicciones de los municipios Unión, Federación y principales territorios en los cuales opera la banda «los Chickateros», así como en Miranda.

La División Contra Secuestro y Extorsión (DCSE) y  la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) adscritas a la Policía Nacional Bolivariana; el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, así como el Sipef y la Diep de la Policía del estado Falcón unieron esfuerzos para, en medio de la operación militar-policial, materializar las órdenes de aprehensión dictadas por la jueza Tercera de Control, abogada Alejandra Beatríz Mora.

Entre las evidencias colectadas durante el operativo, se retuvo un camión que estaba solicitado y tres motos, se incautó una escopeta, 42 cartuchos, así como siete celulares, según confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana general de brigada Miguel Morales Miranda.

Sobre los seis detenidos, estos quedaron identificado como Rubén Darío Gutiérrez Molina, alias «Chiche»; Esteban José Smith Roberti, alias «Estebita»; Manuel Rolando Castillo, «el Criollo»; Gilberto Jesús Granado Dicillo, «El Toro»; Héctor Eduardo Bracho Yegues, «el Chivo» y Daniel Rafael Chirinos Castillo.

Sobre la banda «los Chickateros» se ha informado que está integrada por un número considerable de delincuentes que se han dedicado al cobro de vacunas, extorsiones y robos a productores de los municipios de la Sierra. En la búsqueda de desarticularla se han producido enfrentamientos, persecuciones con balance de heridos de parte y parte, así como detenidos, siendo este el procedimiento con más aprehensiones. Sin embargo, «el Negrito», cabecilla de la banda sigue atrincherado en alguna parte de la montaña. 

Cactus24//21-09-2023

 
 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular