Michael Caine, actor inglés, ha tenido una prolífica carrera en la industria cinematográfica a lo largo de ocho décadas. Su primer papel fue en el largometraje Zulu y data de 1964.
El multipremiado intérprete ha recibido los reconocimientos más prestigiosos del medio, incluidos: el Óscar, el BAFTA, los Globos de Oro, entre otros. Por si eso fuera poco, desde 2017 las producciones en las que ha participado han recaudado casi US$8 mil millones a nivel mundial. Además, en el año 2000 obtuvo el título de caballero por su contribución al cine. Fue reconocido con esta distinción por la fallecida reina Isabel II.
Debido a esta larga trayectoria, el actor comentó, en entrevista con The Telegraph, que probablemente ya haya hecho su última película.
La producción a la que hace referencia es The Great Escaper, que se estrenará próximamente y la cual protagonizó al lado de Glenda Jackson, quien falleció a los 87 en junio de este año, apenas unos meses después de terminar el rodaje.
La película está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y está basada en la historia real de Bernard Jordan, un veterano británico que escapa de un asilo de ancianos a la edad de 89 años para asistir a la conmemoración de los desembarcos de Normandía.
Redacción Rut Cuauro Chirinos
Cactus24 (21-09-2023)