sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónCarirubana| Personas de tercera edad y con discapacidad están exonerados en cobro...

Carirubana| Personas de tercera edad y con discapacidad están exonerados en cobro de pasaje

Este miércoles 20 de septiembre, el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (IMTT) de Carirubana entregó a los representantes de las diversas líneas de transporte el tarifario firmado que los autoriza a cobrar el nuevo monto del pasaje urbano.

Durante el encuentro con los transportistas estuvo presente el director de Policarirubana y las directoras del programa a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor de la alcaldía para aclarar a transportistas el cumplimiento de la Gaceta Oficial.

Por otro lado, el presidente del IMTT Carirubana José Morillo, aclaró que el valor aprobado para el pasaje fue de Bs. 10 en busetas o chingas para rutas cortas y el cobro para las rutas largas podría llegar hasta 16 bolívares dependiendo del kilometraje. 

Mientras que en los carritos por puestos el costo del pasaje será de 13 bolívares (sin excepción). Por lo que invitan a los usuarios a denunciar ante Policarirubana o el IMTT a los transportistas bien sea de busetas o por puestos que quieran cobrar más del valor aprobado.

Morillo explicó que iniciaron una mesa de discusión con el gremio de transporte para llegar a un acuerdo con respecto a la cláusula de la Gaceta Oficial que establece que los días domingo y feriados al pasaje se le hará un incremento de 20%.

No obstante, reiteró que los abuelos y discapacitados no cancelan pasaje en transporte público y los estudiantes solo pagarán el 50% del valor, al igual que los universitarios quienes deben presentar el carnet o la constancia de estudio vigente.

Morillo dijo que los transportistas propusieron jornadas de carnetización para las personas de la tercera edad en aras de ser exonerados del pasaje, propuesta que será estudiada, pero es una orden nacional exonerar del cobro a las personas de la tercera edad.

Cactus24//21-09-2023

 
 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular