lunes, abril 15, 2024
InicioInternacionalesEncarcelan en Gabón al hijo y allegados de Ali Bongo por "corrupción"

Encarcelan en Gabón al hijo y allegados de Ali Bongo por «corrupción»

Tres semanas después del golpe de Estado que derrocó al presidente gabonés Ali Bongo Ondimba, uno de sus hijos y varias personas cercanas al gabinete del jefe de Estado depuesto fueron acusados y encarcelados por «corrupción».

El fiscal de Libreville André Patrick Roponat anunció el miércoles a la AFP que Nuredin Bongo Valentin, el hijo mayor de Ali Bongo, así como Jessye Ella Ekogha, exportavoz de la presidencia, y otras cuatro personas fueron «acusados el martes y detenidos».

El 30 de agosto, menos de una hora después del anuncio de la reelección de Ali Bongo -en el poder desde 2009 y acusado de fraudes masivos-, los militares, dirigidos por el general Brice Oligui Nguema, lo derrocaron, acusando a su régimen de «desvíos masivos» de fondos públicos.

El mismo día, los militares detuvieron a uno de los hijos del jefe de Estado depuesto, así como a otros cinco jóvenes altos responsables del gabinete del expresidente y de su esposa Silvia Bongo Valentin.

Los registros en sus domicilios, difundidos por la televisión estatal, mostraban baúles, maletas y bolsas rebosantes de fajos de billetes.

Silvia Bongo Valentin está bajo arresto domiciliario en Libreville «para su protección», según la presidencia.

Ali Bongo, inicialmente bajo arresto domiciliario en la capital de Gabón durante los días que siguieron al golpe, está «libre de movimiento» y puede «viajar al extranjero», anunció el general Oligui el 6 de septiembre.

Cactus24 20-09-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular