Un artefacto explosivo detonó contra la estación de policía de Timba, suroeste de Colombia, confirmó la Policía Nacional a través de un mensaje de prensa.
«Buen día, de manera preliminar, podemos informar que los policías de Timba [Cauca] se encuentran sanos y salvos después del atentado con un artefacto explosivo en contra de esta población caucana. En estos momentos se están verificando las víctimas civiles que haya podido dejar este repudiable hecho», confirmó la institución.
De acuerdo con información de los pobladores de la zona, la explosión causó daños en una escuela, un hospital y algunos talleres.
El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, habló con la emisora Blu Radio y afirmó que aún no es posible determinar quiénes son los autores del atentado, pero tiene reportes de que hombres armados instalaron el artefacto.
Por ahora se desconoce el número de heridos y si hay víctimas mortales por la explosión, pero en las imágenes que circulan en redes sociales se ve una edificación en llamas y personas corriendo.
En la zona del atentado hacen presencia las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lideradas por Iván «Mordisco» y que a partir de este miércoles inician un cese al fuego de 10 meses con el Estado colombiano.
Cactus24 20-09-23