lunes, abril 15, 2024
InicioNacionalesDelcy Rodríguez acusa a Almagro de sumarse a ExxonMobil para agredir al...

Delcy Rodríguez acusa a Almagro de sumarse a ExxonMobil para agredir al país

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de sumarse a la petrolera estadounidense ExxonMobil para agredir al país, luego de que el funcionario apoyó la licitación que realizó Guyana de bloques petrolíferos en territorio en disputa entre ambos países.

«Luis Almagro se suma a la camarilla de empleados de la ExxonMobil para agredir a Venezuela. Guyana vulnera el Acuerdo de Ginebra y su propia soberanía para hacer ofrenda a intereses trasnacionales. No permitiremos que Guyana disponga unilateralmente de territorio marítimo aún no delimitado. Venezuela hará valer sus legítimos derechos por siempre. ‘El sol de Venezuela nace en el Esequibo'», expresó Rodríguez a través de la red social X, antes llamada Twitter.

Rodríguez hizo referencia a un mensaje que publicó Almagro en el que expresó su apoyo y reconocimiento al «derecho de Guyana a dar la bienvenida a los inversores».

Guyana recibió ofertas por ocho de los 14 bloques petrolíferos que salieron a licitación en diciembre de 2022, y entre las que se encuentra la empresa ExxonMobil. Al respecto, la administración de Nicolás Maduro calificó de «ilegales» las rondas de licitaciones de Guyana, tras argumentar que se trata de áreas marítimas pendientes de delimitación.

Por su parte, Georgetown señaló que se reserva el derecho de realizar actividades de desarrollo económico en cualquier parte de su «territorio soberano o en cualquier territorio marítimo correspondiente».

Cactus24 20-09-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular