Tras ser amenazado a través de narcomantas en Tijuana, Baja California, Peso Pluma decidió posponer una serie de conciertos que tenía programados en Estados Unidos, sin dar mayores detalles.
El cantante de «narcocorridos» fue amenazado de muerte el pasado martes en la fronteriza Tijuana (México), presuntamente por miembros el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dejaron tres «narcomantas» (lonas) en diversos puntos de la ciudad, a escasos kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro (California).
Las lonas advertían al artista que se abstuviera de presentarse en el concierto programado para el 14 de octubre en la ciudad mexicana. La Fiscalía del estado mexicano de Baja California asumió la investigación sobre las amenazas contra el cantante de 24 años.
El concierto del mexicano en la ciudad de Rosemont, que pertenece al área metropolitana de Chicago (Illinois), un área de mayoría latina, fue pospuesto para el 29 de octubre. Los responsables del concierto dijeron que se respetarán las entradas para la nueva fecha, reportó la televisora ABC.
Peso Pluma, conocido por elogiar en sus canciones al narcotraficante mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán, hizo historia el martes pasado al convertirse en la primera estrella mexicana en actuar en los MTV Video Music Awards.
Cactus24//16-09-2023